COMUNICADO

 

El Consejo Directivo del Colegio de Geógrafos del Perú, hace de conocimiento a los miembros de nuestra orden, la promulgación del Decreto Legislativo N° 1246, publicado el 10 de noviembre del 2016, donde el Poder Ejecutivo aprueba diversas medidas de simplificación administrativa.

En lo que respecta a la entrega física de la Constancia de Habilitación:

En el Artículo N° 5, Prohibición de la exigencia de documentación.

5,1.- Las entidades de la Administración Pública están prohibidas de exigir a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo, los siguientes documentos:

f) Certificados o constancias de habilitación profesional o similares expedidos por los Colegios Profesionales, cuando dicha calidad pueda ser verificadas a través del respectivo portal institucional.

g) Cualquier otro requisito que acredite o proporcione información que conste en registros de libre acceso a través de internet u otro medio de comunicación pública.

5,2.- Lo dispuesto en los literales f), g) del numeral anterior no es aplicable a aquellas entidades de la Administración Pública ubicadas en zonas que no cuenten con la cobertura de acceso a internet.

5,3.- Mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros se podrá ampliar la documentación indicada en el numeral 5,1 del presente artículo.

De acuerdo a lo indicado en este comunicado, el Colegio de Geógrafos del Perú, ha actualizado su página web, con el registro de los colegas, para que cualquier institución pública, pueda verificar la situación de habilitación. Los colegas que consideren necesario, de acuerdo a lo indicado en el punto 5,2, podrán solicitar el documento físico de la Constancia de Habilitación.

Asimismo, el Consejo Directivo del Colegio de Geógrafos del Perú, estará habilitando una ventana emergente, donde cualquier institución pública o particular, que lo solicite, mediante una comunicación en nuestra web, podrá conocer un resumen de la hoja de vida de los colegas según sus especialidades. En tal sentido, se les solicita, a todos los colegas, que envíen sus hojas de vida, en formato digital de acuerdo al formato que se les envió, con datos de  comunicación y fotografía actualizada.

Lima, Noviembre 2016.

 

Geog. Eduardo Tena Del Pino

Decano

Share This