Como es de conocimiento suyo, el Comité Electoral 2017, en su primera convocatoria, no tuvo registro de listas de postulantes para los Órganos Directivos del Consejo Directivo 2018-2019. Ante esta situación, emitió una prorroga de siete (7) días , volviendo a convocar la inscripción de listas. Esta prorroga terminó el día de ayer a las 9:00 pm. Nuevamente quedó desierta la inscripción de listas postulantes al CD 2018-2019.
Revisando los Estatutos, en el Título Quinto Del Régimen Electoral, Capitulo Único, no se tiene ningún articulo que prevea cuando no se presentan lista de postulante. Esta situación nos confronta ante un vacío estatutario para la continuidad institucional y administrativa del CGP.
Ante esta situación, de acuerdo a los Estatutos, en Capítulo Tercero, de los Órganos del CGP, en su artículo 15 B,
a) (la Asamblea extraordinaria es competente para) Discutir y resolver sobre la modificacion del Estatuto y sus reglamentos.
h) (La Asamblea Extraordinaria, prevé) resolver sobre cualquier otro asunto que requiera el interés de la institución.  
El Consejo Directivo 2016-2017, convoca a la Asamblea Extraordinaria, para el día martes 12 de diciembre del 2017, a las 6:00 pm primera convocatoria y con el número de miembros hábiles presentes, la segunda convocatoria a las 6:30, en nuestro local institucional, ubicado en la Calle Teniente Diego Ferre 263, San Miguel, con la siguiente agenda:
Agenda:
1.- Aprobar la continuidad del Consejo Directivo 2016-2017, por un periodo de noventa (90) días.
2.- Aprobar la convocatoria a una Asamblea Estatutaria en un plazo de veinte (20) días, para complementar y/o modificar los vacíos en el Titulo Quinto:
     Del Régimen Electoral y otros que se consideren. El cual será deberá ser registrado en los Registro Públicos.
3.- Aprobar posterga para una nueva fecha la presentación de la Memoria del Decano, prevista para el 16 de diciembre del 2017, donde se incluyan la
     situaciones no previstas.
4.- Convocar en un plazo de treinta días (30) la conformación de un Comité Electoral extraordinario.
Cordialmente,
Eduardo Tena Del Pino
Decano CGP
Share This